Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE SEVILLA MADRID

Los trenes de la línea del AVE Sevilla Madrid, realizan los 471km de recorrido entre estas dos ciudades en un tiempo de en su modalidad más rápida de 2 horas y 20 minutos y en su modalidad más larga en un tiempo de 2 horas y 35 minutos. La velocidad media de los trenes de alta velocidad es una de las mayores de cuentas existen en España, alcanzando en determinados tramos más de 300 kilómetros por hora.

Los trenes de alta velocidad parten de la estación de Santa Justa en Sevilla, pudiendo hacer paradas intermedias en las estaciones de Córdoba Central, la de Puertollano y por último en Ciudad Real antes de llegar a la ciudad de Madrid, donde tienen como punto final en la parada de la estación de Madrid Puerta de Atocha. El primer tren de alta velocidad que opera en dicha ruta, parte desde la ciudad de Sevilla a las 06:15 horas y el último lo hace a las 21:15 horas.

VIAJE EN AVE A SEVILLA

La ciudad de Sevilla ha tenido un antes y un después en el año 1992 cuando se celebró en la ciudad, la Exposición Universal de Sevilla, en la Isla de la Cartuja y para la que se construyeron infraestructuras tan importantes para la ciudad y la provincia de Sevilla, como varios puentes sobre el río Guadalquivir (especialmente icónico el puente del Alamillo) y sobre todo la primera línea de alta velocidad en España, la línea de AVE Sevilla Madrid, la cual transporta cada año a más de 3 millones de pasajeros.

La ciudad siempre ha sido un referente turístico gracias a su historia, su bello paisaje urbano, clima y a un extenso patrimonio cultural con edificios tan valiosos como la Catedral de Sevilla, la Giralda, el Real Alcázar de Sevilla, la Plaza de España o La Torre del Oro. Además son famosas sus fiestas populares y religiosas como la Semana Santa Sevillana, la Feria de Abril o las corridas de toros en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla. Otro de sus señas de identidad y un atractivo que no debe perderse es su gastronomía regional con platos tan conocidos como el gazpacho andaluz, el rabo de toro o los huevos a la flamenca.

La ciudad de Sevilla cuenta con unas muy buenas infraestructuras de comunicación para llegar a la misma en diferentes medios de transporte; con autovías que conectan con las principales ciudades españolas, por medio de tren con la citada línea de AVE que llega a la céntrica estación de Santa Justa y por avión por medio del aeropuerto de Sevilla, San Pablo situado a diez kilómetros al noroeste de la capital hispalense.

AEROPUERTO DE SEVILLA >>

 

VIAJE EN AVE A MADRID

La ciudad de Madrid se encuentra conectada con la ciudad de Sevilla, entre otros medios de transporte por medio de los trenes de alta velocidad, desde el año 1992, fecha en la que se inauguró la primera línea de AVE en España, con motivo de la Expo Universal de Sevilla y la cual transporta actualmente entre estas 2 ciudades a más de 3 millones de pasajeros al año.

Los trenes de la línea de AVE Sevilla Madrid tienen su estación de llegada fijada en Madrid Puerta de Madrid Atocha, la cual tiene una excelente comunicación con cualquier punto de la ciudad de Madrid, gracias a su céntrica ubicación y a la comunicación con cualquier punto de la ciudad y poblaciones cercanas, que brindan los numerosos medios de transporte público, ubicados en la propia estación de ferrocarril, como son el metro (a través de la línea 1), trenes de cercanías (la mayor parte de las líneas existentes) y numerosas líneas de autobuses urbanos.

La capital de España se sitúa como una de las ciudades de con un mayor número de afluencia de visitantes y turistas, debido a su papel de capital económica y administrativa de España, lo que hace gran un gran número de empresas nacionales e internacionales tengan sede en la ciudad de Madrid, además de organizar un gran número de congresos y ferias a lo largo del año. Si necesitas alojarte en la ciudad puedes consultaer nuestra guía de establecimientos hoteleros.

Otro tipo de turista, se trata del cultural que viene atraído por la gran oferta que ofrece Madrid en este sentido, abarcando grandes gustos e intereses desde el pictórico pasando por el arquitectónico o el de ocio. Famosos son sus museos, palacios, teatros, musicales, exposiciones o centros gastronómicos y de ocio.

ESTACION DE TREN DE MADRID >>
ALOJAMIENTO EN HOTELES DE MADRID >>